hombre colocando equipaje de mano

Equipaje de Mano en el avion

Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta, a la hora de viajar en avión, una de ellas es el equipaje de mano y sus medidas y el contenido que puede llevar.

¿Qué es el equipaje de mano?

El equipaje de mano, es aquél que puedes llevar contigo durante todo el viaje y al que puedes acceder en cualquier momento, ya que estará cerca de ti, en la cabina del avión. Este tipo de equipaje, es completamente necesario, ya que todas las personas tienen cosas importantes para llevar, en estas situaciones.

Los equipajes de mano, normalmente, contienen objetos que los pasajeros pueden necesitar durante el viaje. Todo aquello que sea de utilidad o que tenga una función importante para algo, puede llevarse en este equipaje, siempre y cuando, esté permitido por la aerolínea con la que planeas viajar.

Los viajes, pueden llegar a ser bastante largos. Dependiendo del destino, hay vuelos que pueden durar solo media hora y otros, hasta más de 24 horas y puede que en estos últimos, tengas que hacer escalas, en las cuales, tu equipaje también te acompañará.

Hay muchas cosas a tener en cuenta, antes de llenar tu equipaje de mano o hacer tu maleta de cabina. Tu maleta de equipaje de mano, tiene que cumplir con todas las normas que establecen los aeropuertos. Cada una de las reglas, recomendaciones y normas que tiene tu aerolínea, te va a servir para tener un vuelo mucho más seguro.

Tienes que saber, en primer lugar, qué es lo que no debes llevar. Estas compañías de vuelo, tienen una amplia lista de cosas, que no permiten en las cabinas del avión, durante el vuelo. Todas ellas, se prohíben por una razón y, lo más común, es que sea porque que se pueden utilizar para hacer daño o interfieran, de alguna manera, con la continuidad del vuelo.

También, tienes que averiguar cuáles son las medidas permitidas para las maletas de cabina o el equipaje de mano. De esta forma, evitarás llevar una que se pase.

Conociendo esto, podrás determinar qué se puede llevar en el equipaje de mano y confirmarlo, con las normas de la aerolínea.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

A pesar de lo complicado que puede parecer el equipaje de mano, hay muchas cosas que puedes llevar en él. La ropa, es una de ellas. Puedes llevar ropa, de cualquier tipo, también accesorios para bebé, líquidos que no superen los 100 mililitros, medicamentos y otras cosas más.

Los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y videojuego, están permitidos, pero tienes que ponerlos en modo avión antes de despegar y antes de aterrizar.

Equipaje de Mano

¿Qué NO se puede llevar en el equipaje de mano?

No puedes llevar objetos punzantes o que puedan cortar, como cuchillas de afeitar o tijeras muy grandes, tampoco puedes llevar bates de béisbol, sobrillas de playa, herramientas como martillos o serruchos y debes evitar, bengalas y cosas que pueden hacer daño.

Si necesitas una jeringa, para medicamentos, las aerolíneas, tienen procedimientos para esos casos.

¿Se puede llevar comida?

No se permiten alimentos como carne, pollo, pescado, frutas, cárnicos, entre otros, ya que pueden contener gérmenes que ocasionan enfermedades.

Si compras algún snack en la sección conocida como sin impuestos, puedes llevarlo, siempre y cuando hayas pasado el control de seguridad.

Medidas de equipaje de mano

medidas equipaje de mano

Tienes que conocer las medidas del equipaje de mano. Las dimensiones del equipaje de mano de cada aerolínea, son diferentes, puede que algunas coincidan, pero la mayoría, tiene medidas propias. Esto influye en el espacio disponible y en la cantidad de combustible, que utiliza el avión.

Las medidas estándar de las maletas de cabina o del equipaje de mano, son de 55x40x20 centímetros. Lo común, es que las dimensiones de las compañías de vuelo, no se alejen demasiado de esta medida.

Equipaje de mano de Ryanair

Ryanair

Las Aerolíneas Ryanair, te permiten llevar dos equipajes de mano, uno de 55x40x20 centímetros, de hasta 10 kilogramos y uno más pequeño, cuyas medidas no deben pasar los 35x20x20 centímetros. Si tienes maletas con estas medidas, vas a poder llevarlas en la cabina.

Pero esto es, si has pagado el Embarque Prioritario, de lo contrario, la maleta grande, de 10 kilos, viajará en la bodega, sin ningún costo. Estas son las condiciones del equipaje de mano Ryanair.

Equipaje de mano Iberia

Iberia

El equipaje de mano de Aerolínea Iberia, es un poco más grande que el la Aerolínea Ryanair. Puedes llevar dos bultos: una maleta o bolsa y una mochila más pequeña. El equipaje de mano, no debe superar los 10 kg y sus medidas no pueden sobrepasar los 56x45x25 centímetros.

Si sigues las condiciones del equipaje de mano Iberia, podrás viajar con menos contratiempos.

Equipaje de mano easyJet

Easyjet

La Aerolínea easyJet, te deja llevar un bulto sin límite de peso, pero que pueda entrar en el compartimiento superior de la cabina. Las medidas, no pueden pasar de los 56x45x25 centímetros.

En caso de que tengas tarifa flexi y un asiento adicional para las piernas o seas titular de la tarjeta easyJet Plus, puedes llevar un equipaje de mano easyJet, extra, que no debe superar los 45x25x20 centímetros.

La marca de maletas Samsonite ofrece soluciones en estas dimensiones.

Equipaje de mano Air Europa

Air Europa

La Aerolínea Air Europa, te permite realizar el check-in en tu casa, de manera online, pero solo si vas a viajar con equipaje de mano nada más, de lo contrario, tendrás que realizar todo el proceso.

El equipaje de mano Air Europa, permitido en vuelos cercanos no debe sobrepasar los 10 kg en clase Turista y los 14 kg en clase Business. En el caso de los vuelos de larga distancia, el equipaje de mano en clase Turista no debe pesar más de 10 kg y en clase Business, no puede superar los 18 kg.

En ambas situaciones, las medidas son de 55x35x20 centímetros, incluyendo las asas y las ruedas.

Equipaje de mano Vueling

Vueling

Con la Aerolínea Vueling, puedes llevar un equipaje de mano que no pase los 14 kg, ni los 55x40x20 centímetros, además, puedes llevar un bolso o maletín que no pase los 35x20x20 centímetros.

Esta aerolínea, te deja llevar todas las cosas de bebé en tu equipaje de mano, si viajas con uno. También pueden aumentar tu equipaje de mano Vueling, a 14 kg, con la tarifa Excellent. Vueling, te deja llevar una bolsa con lo que hayas comprado en el aeropuerto.

El equipaje de mano, es importante, no dejes que lo pongan en la bodega, cumple todas las normas y ten un buen vuelo.